Wednesday 4 July 2007

Infiel??..A quien?

Tema que nunca se acabara de darle vuelta y vuelta, pero cuantos de nosotros no hemos sido infieles?? Alguna vez te has preguntado cual seria tu reaccion si el/ella llegara un dia a casa y te dijera que ha tenido una aventura con otro/a? Crees que eres lo suficientemente valiente para aceptarlo y confesarlo??. Bueno, ahí esta lo dificil de responder. Puede que te quedes paralizado/a, sin saber que hacer o decir, o caso contrario, ante sus palabras puede que estalles y de pronto veas el jarron chino sobre su cabeza, dejandote llevar por la furia.
Estas son preguntas comunes que nos hacen o nos hacemos...pero te preguntaste si quiera alguna vez, cuan fiel te eres a ti mismo?? Algunos diran que es eso, alguna vez oiste de fidelidad hacia uno mismo?? y otros tal vez solo lean el titulo y pasen de largo.

Vuelve un poco tiempo atrás, cuando estabas en el colegio o la semana pasada en un clase de calculo o anatomia, o ayer cuando estabas con millon de cosas por hacer en el trabajo. Imaginate todo lo que te rodeo durante ese tiempo o lo que ahora te rodea, diferentes lugares, cuerpos, modas, idiomas, rostros, sucesos, amigos/as, novios/as, familiares. Y cuantos de nosotros no nos hemos dejado llevar por algun instante con lo novedoso, lo efimero??

Muchas veces, no escuchamos la voz unica que tenemos dentro, no nos expresamos sino a medias, y nos sentimos avergonzados de esa idea que la guardamos en la “caja de pandora”. Me atrevo a decir: la fidelidad a uno mismo comienza, en creer y confiar en lo que uno es, no importa cuan erronea haya sido tu decision, sugerencia, opinion, lo importante es que fue “tuya” y de nadie mas. Estare en lo correcto??
Uno se queda tranquilo y contento cuando ha puesto el corazon en su obra y a hecho todo lo posible que ha podido, pero cuando los demas te hacen ver ridiculo y equivocado, que ocurre??
Creer en nuestro pensamiento, creer que lo que es verdadero para uno en la intimidad del corazon es verdadero para todos los demas, ese sera el verdadero Yo a flor de luz o la hierba en la oscuridad?
Una vez lei esto en un texto: “Primero se verdadero hacia ti mismo, y asi no podras ser falso a hacia otro” y "No hay humanidad sin que antes empieces contigo mismo."

Trato de que ninguna voz, mas solo la mia me hable desde las profundidades. Trato que ninguna influencia, mas solo la mia me despierte en tiempo de paz y en tiempo de guerra. Escucho todo, presto atencion a aquello que me concierne, pero eso me sera suficiente?