Wednesday 4 July 2007

Infiel??..A quien?

Tema que nunca se acabara de darle vuelta y vuelta, pero cuantos de nosotros no hemos sido infieles?? Alguna vez te has preguntado cual seria tu reaccion si el/ella llegara un dia a casa y te dijera que ha tenido una aventura con otro/a? Crees que eres lo suficientemente valiente para aceptarlo y confesarlo??. Bueno, ahí esta lo dificil de responder. Puede que te quedes paralizado/a, sin saber que hacer o decir, o caso contrario, ante sus palabras puede que estalles y de pronto veas el jarron chino sobre su cabeza, dejandote llevar por la furia.
Estas son preguntas comunes que nos hacen o nos hacemos...pero te preguntaste si quiera alguna vez, cuan fiel te eres a ti mismo?? Algunos diran que es eso, alguna vez oiste de fidelidad hacia uno mismo?? y otros tal vez solo lean el titulo y pasen de largo.

Vuelve un poco tiempo atrás, cuando estabas en el colegio o la semana pasada en un clase de calculo o anatomia, o ayer cuando estabas con millon de cosas por hacer en el trabajo. Imaginate todo lo que te rodeo durante ese tiempo o lo que ahora te rodea, diferentes lugares, cuerpos, modas, idiomas, rostros, sucesos, amigos/as, novios/as, familiares. Y cuantos de nosotros no nos hemos dejado llevar por algun instante con lo novedoso, lo efimero??

Muchas veces, no escuchamos la voz unica que tenemos dentro, no nos expresamos sino a medias, y nos sentimos avergonzados de esa idea que la guardamos en la “caja de pandora”. Me atrevo a decir: la fidelidad a uno mismo comienza, en creer y confiar en lo que uno es, no importa cuan erronea haya sido tu decision, sugerencia, opinion, lo importante es que fue “tuya” y de nadie mas. Estare en lo correcto??
Uno se queda tranquilo y contento cuando ha puesto el corazon en su obra y a hecho todo lo posible que ha podido, pero cuando los demas te hacen ver ridiculo y equivocado, que ocurre??
Creer en nuestro pensamiento, creer que lo que es verdadero para uno en la intimidad del corazon es verdadero para todos los demas, ese sera el verdadero Yo a flor de luz o la hierba en la oscuridad?
Una vez lei esto en un texto: “Primero se verdadero hacia ti mismo, y asi no podras ser falso a hacia otro” y "No hay humanidad sin que antes empieces contigo mismo."

Trato de que ninguna voz, mas solo la mia me hable desde las profundidades. Trato que ninguna influencia, mas solo la mia me despierte en tiempo de paz y en tiempo de guerra. Escucho todo, presto atencion a aquello que me concierne, pero eso me sera suficiente?

15 comments:

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola, Gabriela. Ahora sí.
La fidelidad es un valor. De esos que necesitan ser defendidos en un mundo tan líquido, donde sólo importa lo propio, hasta egoísta.
La fidelidad me compromete conmigo y con otros.
Intento ser fiel. A veces erro, te lo confieso.
Dejo pasar el tiempo a ver "si algo se arregla solo" en vez de intervenir desde mi verdad. Pero intento mejorar.

Un beso, sincero.

Ángel Azul said...

Coincido contigo, primero ser fiel a si mismo pero se trata de un proceso de madurez y coherencia que debe ir ejercitándose y tiene que ver con la verdad, con la honestidad.
¿Vives en el Reino Unido? ¿Eres acaso argentina? Yo sí lo soy y una parte importante de mi familia vive en Londres desde hace muchos años, tantos que han vivido allá la mayor parte de su vida. De cualquier forma nos visitan seguido. Muchos besos.

Anonymous said...

whow! que buen post, me encantó, y la musica de fondo también.
Pienso que el ser fiel a sí mismo significa entre muchas cosas, cumplir o al menos intentar cumplir nuestros objetivos, desde los mas simples, aquellos que nos prometemos en año nuevo por ej. También mantener nuestros ideales sin importar la opinión ajena, es facil dejarser influenciar por otros, por tanto creo que la fidelidad a uno mismo es un reto de valentía.
saludos Gaby :)

இலை Bohemia இலை said...

Ser fiel a uno mismo, a lo que somos, a nuestros principios es la base...


Me ha encantado escuchar la canción de Shakira "El 8º día" sonando en tu blog, hace tiempo que no la oía...en esa etapa esta cantante me gustaba mucho...

Besos

Gabriela said...

Feri..Gracias por tomarte tiempo por aca.
Si, debemos ser fuertes para llegar a consolidar este valor en estos tiempos. No importa cuantas veces fallas, creo que lo importante es intertalo, eso te llena en cierta forma, verdad??

Angel Azul: Sin duda alguna, debemos ejercitarlo lo mas que podamos, "la practica hace al maestro".
Te comento un poco mas de mi en tu blog =)

Viole: Estoy de acuerdo contigo, es un reto de valentia y mas aun en este mundo movedizo. Sigamos con la lucha!
Me alegra saber que te gusto el post. Abrazos!

Bohemia: Estos pequenos pilares: la fidelidad a uno mismo, a lo que somos..son por los que debemos comenzar y asi tener una buena base de principios.
Al parecer compartimos gustos. Cancion antigua que aun me gusta recordarla. De aquella epoca, donde Shakira era diferente!

Anonymous said...

Hola Gabriela, gustosa de leer tu post, e igualmente identificada con lo que escribes.
Es bien cierto lo que dices, la fidelidad empieza en uno. Es imposible esperar fidelidad de otros si no lo somos con nosotros mismos; con nuestros ideales, nuestras convicciones. Y coincido con ángel azul, depende de la madurez que vamos adquiriendo en el transcurso de la vida...y no necesariamente por los años, sino por las experiencias, pues no por tener más años se es más maduro.
Un abrazo, y gracias por tus visitas a mi blog

Camba Solitario said...

Debo confesar que en una relación de pareja lo que mas valoro es la fidelidad y lealtad (ojo son distintas ambas) y hasta el día de hoy puedo decir con la frente en alta que no he sido infiel a mi pareja (ninguna) es de las pocas cosas que me enorgullezco.

Pero me parece interesante este post que habla de la fidelidad a uno mismo, cuando uno trata de parecer al fulanito/a está engañandose a uno mismo, siendo infiel a sí mismo y trato de imaginar como debería ser nuestra reacción al darnos cuenta que fuimos infieles a nosotros mismos...

Sería algo mas o menos asi:

...yo:
¿No se te cae la cara de vergüenza? .. ¿como podés venir ha hablarme? ..Hipócrita!

...yo: ..Pero.. pero las cosas no son lo que parece, solo ha sido un malentendido, no quise ser infiel... solo lo hice por un momento...

...yo: Sabias bien quien sos y aún asi te traicionaste! como podés venir a pedirte una reconciliación!


Si bueno supongo que deberíamos reaccionar algo así cada vez que traicionamos nuestra identidad, cada vez que dejamos de ser fiel a nosotros mismo, igual (o más fuerte aún) que cuando nos traiciona otra persona.

Buen post.

Me dan vuelta miles de ideas en este momento ...jejeje.

Espero no haberlo enredado mucho ;)

Un saludo enorme!

Daniel Mercado said...

Para ser fiel a alquien, hace falta conocerle. De ahí que la fidelidad se nos haga tan dúctil. Creo que algo semejante pasa con la fidelidad a uno mismo, se debería partir del conocerse y de reconocer que uno se va haciendo. La fidelidad, la concibo en esta dimensión dinámica, que invita a crecer. Buen post, da mucha tela para cortar.

Waipu Joan said...

también yo pasé un buen rato en St Albans. Esuvimos mi hijo segundo y yo uns poco días en St Albans y pudeimos asistir a un acto religioso bien interesante. Un saludo.
No viene al caso del post, pero me hizo gracia comentarte este tema.

MANDALAS POEMAS said...

Hola desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog pero por sobre todo por el contenido. Me encantaría que visitaras el mio donde están consignados mis poemas. Espero tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,


Víctor González Solano

Gabriela said...

Camba solitario: Yo no quiero imaginarme cuan duros deberiamos ser con nosotros mismos cuando nos somos infieles!

Daniel: El comienzo de ser fieles a nosotros mismos, como tu dices, esta en conocernos y ademas en sentirnos seguros de lo que somos.

Waipu Joan: Gracias por tu visita. Me alegra que hayas pasado por Sant Albans, estuviste el 30 de Junio por alla?

Mandalas poemas: Con seguridad pasare por alla, y muchas gracias por tus felicitaciones.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola Gaby! Me gusta la gente que te está visitando.... A varios conozco: gente con ideales y perseverancia.

De dónde sos?
Un beso fiel! :)

MANDALAS POEMAS said...

Gracias por tu visita y tus comentarios.

Un abrazo,

Víctor González

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Tal vez te guste...

Un regalito para vos!.

Qu� hac�s en Inglaterra?

Gabriela said...

A todos ustedes, millon de gracias por sus valiosos comentarios!
Los estare esperando en siguientes posts..

Abrazos para cada uno =)