Wednesday 27 June 2007

Bye, bye...tony!

Blair en busqueda de “renombrar” la Guerra para vender la idea del desarrollo, mas alla de tropas y recursos britanicos en Iraq. El primer conflicto para eliminar a Saddam Hussein se gano ya, el comento tiempo atrás; y ahora, el conflicto contra el terrorismo global es irreplegable en Iraq.
El terrorismo no existia alli antes de la invasión britanica. Ademas, lo que vemos en Iraq no es simplemente terrorismo es una resistencia nacional contra las fuerzas ocupadas. Blair, de hecho declaro una nueva guerra sin ningun debate en el parlamento o en el gabinete.
Sus absurdas condolencias se hicieron al final de de semanas sangrientas en Iraq. Cuando ya cientos y cientos de soldados, miles y miles de personas inocentes murieron al desate de este horroso evento.
Hoy se le acabaron los dias de vivir en 10 Downing Street. Después de 10 anios transcurridos deja de ser ministro y al mismo tiempo, su verdadero legado: un millon de inocentes muertos en Iraq - de los 7 millones de población- y 151 soldados britanicos, en una guerra ilegal e innecesaria.

Otros links para que puedas conocer un poco mas:

13 comments:

Jal said...

...Y todo ello con la inestimable ayuda de su amigo Aznar.
El problema es que esta gente (gentuza) se va retirando pero no hacemos nada para evitar que otros como ellos se instalen con el bastón de mando.

SALUD

Ángel Azul said...

Gabriela querida, venía a devolverte la visita y de pronto al entrar por tu perfil, leo que entre tus libros favoritos está El mundo de Sofia, libro que..., no debiera decirlo acá porque ando de "anónima" porque no quiero que me reconozcan de otro ámbito de dónde veo pero cada día me reconoce alguien nuevo, aprovecho que nadie escucha y te lo digo; lo he grabado con mi voz hace ya algún tiempo en los estudios Del Libro Parlante y es un libro maravilloso que no me canso de recomendar. Una introducción a la filosofía amena, brillante. Un libro destinado a los adolescentes que se convirtió en libro de culto entre los amantes de la filosofía.
Luego, leer tu post, darme cuenta que con tus jóvenes 20 años tenes una claridad de conceptos y un compromiso que me emocionan, me ha llenado de alegría.
Coincidimos absolutamente en todo lo que escribiste.
Un fuerte abrazo desde Buenos Aires.

Ángel Azul said...

Gabriela querida, venía a devolverte la visita y de pronto al entrar por tu perfil, leo que entre tus libros favoritos está El mundo de Sofia, libro que..., no debiera decirlo acá porque ando de "anónima" porque no quiero que me reconozcan de otro ámbito de dónde veo pero cada día me reconoce alguien nuevo, aprovecho que nadie escucha y te lo digo; lo he grabado con mi voz hace ya algún tiempo en los estudios Del Libro Parlante y es un libro maravilloso que no me canso de recomendar. Una introducción a la filosofía amena, brillante. Un libro destinado a los adolescentes que se convirtió en libro de culto entre los amantes de la filosofía.
Luego, leer tu post, darme cuenta que con tus jóvenes 20 años tenes una claridad de conceptos y un compromiso que me emocionan, me ha llenado de alegría.
Coincidimos absolutamente en todo lo que escribiste.
Un fuerte abrazo desde Buenos Aires.

Anonymous said...

terrible tu post, por la realidad que encierra... y me hace pensar en tantas gentes que, una vez dejado su "poder", dejan también una estela de errores que afectan vidas y futuros...
en fin, también comprendo que hay de eso a la inversa... pero qué pocos! por qué?
gracias por tu apoyo, gaby. vi el protector solar, me sacó una sonrisa, y mucha ilusión!
un beso!
h.

Waipu Carolina said...

Good bye, adios, hasta nunca,chao,nunca más...

AleMamá said...

Pasaba a saludar.
Me tiene impactada los intentos --y "logros"-- terroristas par adar la bienvenida al nuevo jefe de estado en Inglaterra.

இலை Bohemia இலை said...

Adiooooooooooooooooos con el corazóoooooon que con el alma no puedooooooooooo...desde luego que no...

Gabriela said...

Jal: Y desafortunamente la gente inocente, la que no tiene que ver en todo esto y trata de llevar una vida normal, es la que sufre consecuencias de los que tienen el "poder"!

Angel azul: Muchas gracias por el comentario.

Henry: si, que triste realidad! Hay tan pocos que hacen buenas cosas, que al final, nos parece que no existe ninguno bueno.

No tienes porque agradecer!..mi apoyo siempre estara ahi para ti.

Waipueduca: Esperemos que se cumplan esas frases de despedida!

alemana:
Muchos dijeron que el futuro de ahora en adelante de UK, seria "Brown"; pero con estos nuevos atentados me hacen pensar que sera black.

Gracias por la visita!

Bohemia: definitivamente y de corazon...digamosles: Adios!

Expresiones... Un Punto de Encuentro said...

Ni a favor ni en contra. Aun es muy corto el tiempo para hacer un correcto análisis. Un poco mas de tiempo y podríamos saber realmente cuales son los resultados. El terrorismo lo comenzaron ellos?. Cuales son las verdaderas causas sin especulaciones... creo que ni ellos lo saben.
En cuanto a ese terrorismo interno en Irak es el resultado de cientos de años de guerras y odios étnicos y luego el desafuero de un pueblo reprimido por el mayor poder militar que registro Sadam Hussein a su propio pueblo, durante mucho tiempo.
Pero de algo que si estoy de acuerdo es que las guerras no solucionan nada y nuestro enemigo esta a la vuelta de la esquina... quien?, cualquiera.
Un abrazo

Gabriela said...

Gracias por comentar, Expresiones. Tal vez es demasiado apresurado el resumen de esta historia, pero no dejemos de lado que la realidad (desde hace varios anios atras), realidad que ha mucho les ha tocado vivir, esta alli, diciendo a gritos...no mas guerra!!
En un cartel de prosteta que decia: "Blair make tea and no war", frases de personas dolidas por un destino que nunca escogieron y otros con tan solo una palabra, pueden cambiar!

Daniel Mercado said...

Ninguna guerra se puede justificar en estos tiempos, es síntoma de un primitivismo que deberíamos haber dejado atrás. Las experiencias terribles del siglo XX podrían ser suficientes para saber que no hay bien que necesite provocar semajante daño.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Después vuelvo...
Te leo mejor y opino.

Gracias por pasar y quedarte :)

Gabriela said...

Daniel: Comparto la idea. No esperemos vivirlo y ver las consecuencias para poder evitarlo.

Feripula: Seras bienvenida, te espero =)