Wednesday 25 July 2007

Solo recuerda su fuente...

Despues de un recorrido y un paseo largo en mi interior; siento que mi entendimiento espiritual va creciendo, va madurando con el diario vivir y las experiencias adquiridas; he llegado a observar, a comprender, a ser consciente de las cosas sutiles que nos da la vida y trato que la mente no se distraiga en cosas vanas, triviales.

Cada momento, cada detalle deberia ser un momento de celebracion de entendimiento espiritual; al ser capaces de ver la complejidad en las cosas simples y la simpleza en las cosas complejas, eso nos lleva a un acto de reconocimiento, de valoracion.

Tu acto mas pequeno debe ser hecho con reverencia y asi mismo el de los demas. Me atrevo a llamar virtud a ese sentido de agradecimiento, gratitud.


"Cuando bebas agua, recuerda su fuente"(proverbio chino)....
Tu Lo Haces??

14 comments:

Anonymous said...

como sería la exacta palabra para describir este post?

sería alguna palabra en japonés,esas que inspiran respeto y admiración al mismo tiempo.
no se en castellano, capázla invente, eh?
de una sabiduría zen lo suyo,pequeña saltamontes.
un abrazo sideral...siga así no se me pierda.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Sí, lo hago...permanentemente.

Agradezco a Dios su mundo y el mío, y la capacidad de percibirlo...
respirarlo
amarlo
estrecharme
tomarlo...

Gracias por tu bella compañía.
Te valoro :)

Besitos!

Situco said...

me quedo con muchas frases, experiencias de otros... y suelo recordar...
bxcx

Anonymous said...

Siguiendo a juana banana, creo que la palabra en japonés que decribiría este post sería ENRYÓ (la R se pronuncia como tal, no como RR), cuyo significado engloba muchos conceptos para poder traducirlo al español...: respeto, consideración, modestia, condescendencia, vergüenza, recato y quizás otros conceptos más.
Ciertamente la filosofía oriental es más espiritual y menos parroquial.
A ver si podemos intercambiar lecturas de esta índole, a mí me fascinan.
Un abrazo gabriela

Anonymous said...

gabriela, por fion me doy ua vuelta por los hogares íntimos de mis amigos...
y tu post ha sido un momento plácido, bello y snecillo: un lugar de relax y amistad. gracias!
por otro lado, el proverbio chino que colocas me da mucho que pensar, y me hace repasar las aguas de mi vida... algunas más frescas, otras más añejas... mentira que el agua es insabora!
un besote!
h.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

"al ser capaces de ver la complejidad en las cosas simples y la simpleza en las cosas complejas,"
*
*
+
**+**++++++++++**********++++++
Releo tu texto, tan profundo querida Gaby. Hoy me detuve en estas palabras...

Y recuerdo una frase
"Hagamos las cosas pequeñas de la manerá mas grande".
Un abrazo fuerte!!!!
Dios te acompañe.
Una buena semana! :)

இலை Bohemia இலை said...

Que grandeza contiene tus palabras, predico con esa filosofía y me agrada mucho tu sensibilidad...

Abrazos cielo...

G-russo said...

cada uno de nosotros posee una esencia, la cual es invaluable, y ese interior es el que debemos seguir y nunca negarse de la fuente o de los principios que nos han hecho llegar hasta donde estamos

Gabriela said...

Querida Juana..muchas gracias por tus visitas y los animos para seguir en este camino.
Un abrazo grande para ti!


Feri, tienes razon, que linda frase!!..la tomare en cuenta.
Mil besos!


Xtco, me alegro que hayas podido recordar un poquito mas.

Sary, sera un gusto!

Henry, este es mi espacio pequenito para todos ustedes, me alegro mucho que lo disfrutes y compartas conmigo pero mas aun que hayas recordado esas aguas olvidadas. No te pierdas...


Bohemia, pienso que cada uno transciende cuando escribe con todo lo suyo!
Gracias por darte un tiempito por aca.


Asi es g-russo, no lo olvidemos!

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Gaby!!!!! La eslabona perdida...eras vos??? jaja...qué monada!!! :) Estamos todos un poco perdidos en la jungla... mientras no nos muerdan la arañas!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - said...

No...no es peligroso...por ahora!!!!
Que tengas un hermoso día!!!

Mustafa Şenalp said...

çok güzel bir site.

NORKA said...

PUES GABY VUELVE CUANDO QUIERAS A MI CASITA SIEMPRE GENTE DE BUENA VIBRA COMO SE NOTA 100% QUE TIENES ES BIENVENIDA.

QUE GRATO LEER ESTAS PALABRAS LAS CUALES DEJAMOS SIEMPRE PASAR, SABES SIEMPRE ANDO EN ESTA NOTA DE AGRADECER, DE VER LO POSITIOVO EN LO NEGATIVO, DE NO OLVIDAR, DE CRECER, DE SER MÀS PROACTIVA QUE REACTIVA :) COMO CUESTA PERO DE ESO SE TRATA EL EJERCICIO VERDAD Y LUEGO YA NO VIVIMOS SIN ESOS EJERCICIOS QUE SE ADHIEREN A NUESTRO VIVIR.

TE VISITO GABY Y GRACIAS AGAIN...

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO

Jinekoloko said...

DAR O RECIBIR ???

(Qué prefieres tú ...
y por qué ??? )