Sunday 15 July 2007

Children see, children do....

Al despertar esta manana, mis ojos poco a poco fueron reconociendo el cielo gris y algunas gotas de lluvia que caian por mi ventana. A pesar de la flojera, me levante y camine hacia el balcon para poder disfrutar y sentir un poco de agua fresca; alargue el brazo y ya sentia el cosquilleo de aquellas gotitas en la mano; el viento frio empezaba a soplar fue asi que encogí el brazo y me quede pensando allí. Analizando como caia cada gota de agua sobre una maceta de pequenas y fragiles florecitas.
De repente se me vino a la mente, la cara de bebes y de ninos que habia visto en los ultimos 3 meses; esa ternura, candidez e inocencia que solo ellos irradian, como aquella fragilidad de las flores que minutos atras acababa de ver, sin duda alguna me causaba mucha emocion pero tambien me vinieron muchas mas ideas y algunos recuerdos vividos, unos alegres y otros tristes...

Entre ellos estuvo la dulce sonrisa de Madaleine, de aquella nina que no se conoce aun su paradero y la familia sufre lo indecible;
de la gente campesina de mi pais (Bolivia), aquellas mujeres llevando a cuestas sus hijos a pesar de esa labor ardua que realizan o simplemente los ninos que viven en Africa, pidiendo un poco de comida para sobrevivir un dia mas....

Diferentes realidades, diferentes sociedades, diferentes lugares pero el futuro que dejemos a nuestros hijos solo depende de nosotros, de lo que podamos construir y de lo que podamos dar hoy.

Este video refleja el diario vivir de los "grandes"...veanlo, es muy bueno!



Algunos dias atrás visite a mi amigo camba solitario, con un post muy interesante: "Vivir, simplemente vivir", un poco de reflexion en sus palabras, leanle

21 comments:

Familia y Diversidad said...

ESte video lo usamos en el último curso que hice. Hasta armé un blog con todo el material, y lo subí también....Lamentablemente, este mundo herencia está demasiado contaminado... para esos niñitos, que se formarán pensando que "eso es lo normal".

Un beso Gaby! Te dejo el link del blog para que leas algunas cositas, si te interesa el tema.

Soy yopo, Ferípula.

Te dejo el link del blog de Familia y Escuela. Besitos!

Gabriela said...

Que causalidades de la vida o debo decir mismos intereses??..jejej..
Buscaba algo en you tube y vi este video!
Acabo de ver tu blog de Familia y Escuela, realmente interesante!

Saluditos!..y espero que ya no tengas pesadillas..

Daniel Mercado said...

La mayor debilidad de la educación es su mejor virtud, que se transmite siendo, y no diciendo. Muy buen video.

Situco said...

no no s damos cuenta pero somos nosotros en pequeño... harán lo que vean...

bxcx

Camba Solitario said...

Muchas gracias Gabriela por la visita y por la invitación a leer mi entrada.

Siempre es un gusto leerte, el primer parráfo de esta entrada me trajo a la mente un fragmento de Julio Cortazar que no pude evitar citarlo:

...Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana,
se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea,
ya va a caer y no se cae, todavía no se cae.
Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes mientras le crece la barriga, ya es una gotaza que cuelga majestuosa y de pronto zup ahí va, plaf, deshecha, nada,
una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan en seguida,
brotan en el marco y ahí mismo se tiran,
me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse.
Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.


...No lo sé, pero ahora que vuelvo a leerlo a deja un sabor a "Tristes niños, inocentes niños. Adiós niños. Adiós"

Psdta: Disculpa la tardanza. Mi correo es cambasolitario@gmail.com

Hasta pronto.

crichard said...

incluso aveces ni nos asombramos, que fuerte no??

Anonymous said...

Los niños con su inocencia a flor de piel nos conmueven y roban la atención, y somos los adultos quienes les robamos esa inocencia. Mi madre siempre dice: los hijos son el reflejo de sus padres....y ciertamente la mejor forma de educar es con el ejemplo.
Saludos y gracias por visitar siempre mi blog

Anonymous said...

Buenísimo el vídeo, refleja claramente la mala educación que se les está dando a los niños, esos que dentro de poco serán los mayores y con estas enseñanzas no serán capaces ni estarán preparados para educar a sus propios hijos y así va la sociedad.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Ahora, sip!
Volví.
Veo tan claro en la escuela donde trabajo, cómo los chicos repiten conductas de los papis...

La familia es el marco del caracter y el modelo de referencia. Fijate que absorbemos todo!!!
Me gusta cómo termina el video,,,con esperanza...ayudadndo en la necesidad.

Un beso! Soy maestra de nenes de 7 añitos. La semana entrante comienzan las vacaciones de invierno y descansaremos unos días.
:))))))))))

Ramón Indart said...

muy buenooo cheee
el blog tambien muy lindo
pasate por el mio porfavor soy nuevo en todo esto y quisiera alguna ciritca o algo

Gabriela said...

Daniel: Tienes toda la razon, se transmite haciendo y no diciendo.

Xtco: Sin duda alguna, haran lo que vean porque ese es el ejemplo que les damos.

Camba solitario: A veces, siento que pronto ya no tendran ninez.

Crichard: Muy cierto, nuestros ojos y nuestra mente sienten que ya es normal.

Sary: exactamente, nosotros somos quienes quitamos esa inocencia, por que lo hacemos?
ah!..siempre es un gusto visitarte.

Algaire: Este video refleja en plenitud nuestro legado.

Feri!: pienso que la base fundamental de la sociedad, es la familia.
Que bien!! profesora de ninos, que lindo debe ser compartir con ellos y disfruta de las vacaciones!!!

Anonymous said...

Gaby:
me gusta tu madurez con tan solo 20 añitos.
con todo mi corazón espero que sigas escribiendo tus pensamientos,y además mostrarnos un poco de la realidad.
Muy fuerte el compromiso, eH?
felicitaciones.
un abrazo sideral tan enorme tan enorme! y Bendiciones.
Aleluya!

Mustafa Şenalp said...

çok güzel bir site.

G-russo said...

pos yo cuando se me vienen a la mente recuerdos de niños en paz me siento afortunado, porque a menudo la realidad de mi pais me hace suspirar de haber yo tenido una bonita niñez, la impotencia aflora por no poder hacer algo mas para que la niñez de hoy pueda vivir bien, y que tenga un mejor futuro

-_- said...

hey

you are one of two bloggers chosen by sharm to represent your country in the first international blog
WUB (World United Bloggers)
the aim of this blog is to prove to the world that the difference in our languages and religions and colors doesn't make us hate each other and we can make this world better if we say our opinion with a respect to the opinion of the others
if you are agree to join us please send e-mail with your nick name , age , country and your blog address on sharm_lover@hotmail.com to send you activation mail which makes you read every thing about the WUB (World United Bloggers) and it's aims
thanks

Sharm

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Gracias Gaby!!! Feliz día del amigo y que muchos te acaricien y te mimen en este y cada día.

Besos!

Situco said...

feliz dia del amigo, aqui en España ya sabes que eso no es costumbre... pero enseguida lo "adoptarán" los centros comerciales.... jejejaja

bxcx

Violeta said...

aich! no puedo ver el video, esto es muy leeeento.
gracias por las felicitaciones Gaby, igualmente para ti feliz día de la amistad!!
besos

DE-PROPOSITO said...

Olá
Andei por aqui.
E de PORTUGAL mando-te uma saudação carinhosa.
Manuel
deproposito@sapo.pt

Ángel Azul said...

Vengo a dejarte un abrazo desde lejos y a nutrirme de tu bella e inquieta juventud.

nois de lean said...

las cosas que dices no deben quedarse en letras.

es tan lejano para los adultos ver espontáneidad, sinceridad e inocencia.

abrazos